Novedades
Se realizó la última reunión del Consejo de Extensión

Se realizó la última reunión del Consejo de Extensión

Fue el pasado 6 de diciembre en la ciudad de Villaguay donde repasaron los resultados de la jornada alumnos avanzados del 23 de noviembre, analizaron los proyectos aprobados por SPU en su Convocatoria 2016, iniciaron el trabajo de modificación de la Ordenanza 388, socializaron las actividades que se realizarán San Salvador y el Programa 20x100, además de plantear las políticas de extensión 2017.

Para comenzar la reunión se proyectó el video del “II Encuentro: cruce de experiencias”, que se realizó en la Facultad de Cs. Económicas en Paraná el 23 de noviembre. Los secretarios que participaron contaron la experiencia y Daniel De Michele comentó que en 2017 se realizaría una Convocatoria que contemplaría hasta tres propuestas por facultad. El balance de las experiencias vividas hasta el momento fue positivo y los secretarios analizaron fortalezas y debilidades del camino recorrido.

En segundo lugar comenzaron a trabajar en la modificación de la Ordenanza 388/12. Los integrantes del Consejo acordaron líneas que deben estar presentes en la nueva propuesta como: la incorporación efectiva a los “no docentes” como directores/coordinadores de una actividad cultural, redefinir las funciones del Consejo de Extensión o explicitar que como propuestas de extensión no puedan presentarse capacitaciones, cursos o talleres.    

Respecto a las propuestas que financiará la SPU se puntualizó en la convocatoria de “Fortalecimiento de Extensión” línea en al cual se aprobó la propuesta “Curricularización en la UNER”. Se repasaron las actividades a realizar y los secretarios avanzaron en lineamientos de la “catedra libre”, una de las actividades que se contempla en la propuesta.  

Por otro lado se analizó la posibilidad de presentar una propuesta para que la selección del becario acompañe el armado del proyecto; que pueda ser elegido antes de que se apruebe la propuesta.

Para finalizar, el Secretario de Extensión dio detalles de la reunión que se realizará el 20 de diciembre en Villaguay entre el Rector y representantes de los municipios invitados (encuentro en el que se avanzará sobre el Programa 20x100) y comentó las líneas políticas sobre las que se trabajará el próximo año, reposicionando la extensión mediante la renovación de normativas, actividades, etc.   

 

 

 

 

Otras novedades

La Universidad amplía su territorio

Se presentó el Programa 20x100 (20 Comunidades/100 Proyectos) que nuestra Universidad pondrá en marcha en el 2017. Se realizó en ...

UNER presente en Jornadas de Extensión de la UNLPam

Este 11 de noviembre se llevará a cabo la V Jornada Institucional de Extensión Universitaria organizada por la Universidad Nacional de ...

Cruce de experiencias: alumnos avanzados debatieron sobre extensión

El miércoles 23 de noviembre se realizó el II Encuentro “Cruce de experiencias” en la Facultad de Ciencias ...
Inicio | Contacto | Noticias | Radios | REXUNI EDUNER
Secretaria de Extension Universitaria y Cultura
Universidad Nacional de Entre Rios