Convocatoria 2014

Aproximación al conocimiento de la nutrición materno-infantil desde la mirada de los jóvenes-adolescentes.

Facultad de Bromatología
Cátedras
Nutrición y Nutrición Materno-Infantil
Director
Equipo
Becarios
En proceso de carga.
Evaluadores
Abstract
La inserción temprana de los estudiantes a las competencias propias de la carrera elegida favorece a la retención de los mismos en las Instituciones Educativas Universitarias. La posibilidad de ejercitar habilidades específicas de la carrera profesional seleccionada, y de interpretar las necesidades de las comunidades donde se forman, es una garantía de compromiso social universitario y parte central de la formación personal. Este proyecto vehiculiza uno de los propósitos de la cátedra de Nutrición Materno-Infantil que se encuentra explícito en la planificación de cátedra: “Abrir las actividades universitarias a la resolución de situaciones problemáticas reales relacionadas con la alimentación para grupos de individuos sanos, mediante la inclusión en los proyectos a campo, dando respuesta a las necesidades sentidas de la comunidad”. A través de la curricularización de la extensión el equipo docente pretende:*Propiciar un espacio desde el que se piensen los contenidos teóricos a la luz de las experiencias de vida personales. *Revalorizar la etapa de la adolescencia (en la que muchos aún se encuentran) como un momento de cambios profundos vital en el desarrollo de la persona. *Reconocer los saberes previos de los estudiantes y sus pares.* Facilitar la inserción desde el inicio de la carrera de los estudiantes en las problemáticas y competencias propias del perfil profesional. * Problematizar y ensayar posibles intervenciones en la realidad resignificando los contenidos teóricos, dando sentido a lo aprendido mediante el trabajo desde el anclaje metodológico disciplinar propio. * Propiciar una mirada investigativa frente a la realidad que le dé herramientas para la realización final y exitosa de su tesina de grado. Esta intervención temprana de aprendizaje a campo de los estudiantes, abona al desarrollo del pensamiento crítico, el uso de la incerteza como herramienta para crear el conflicto cognitivo y el encuentro temprano con las zonas de indeterminación de las acciones profesionales.
Inicio | Contacto | Noticias | Radios | REXUNI EDUNER
Secretaria de Extension Universitaria y Cultura
Universidad Nacional de Entre Rios